Categorías
Datos agrícolas Noticias

Daños por ciclones y huracanes en los cultivos

México es un país extenso y muy variado. En cuanto al clima, la cantidad de precipitaciones por zona puede diversificar mucho.

El clima tan variado del país va desde desiertos áridos hasta junglas y bosques con lluvias torrenciales muy frecuentes.

Pero las formaciones de ciclones y huracanes suelen venir tanto del océano pacifico como del atlántico, año con año se forman ciclones y huracanes que entran al territorio nacional, permitiéndose llegar hasta cualquier área del país, especialmente en las costas.

Los daños potenciales ocasionados por estos fenómenos meteorológicos son enormes y la agricultura no queda exenta.

Daños por ciclones y huracanes

Los cultivos sufren daños aún después de haber pasado el siniestro meteorológico, las altas concentraciones de humedad, es uno de los males que aquejan los suelos agrícolas.

Después del ciclón muchas plantas que lograron mantenerse en pie se encuentran vulnerables al contagio por patógenos que las altas concentraciones de humedad propician, infectando sus tejidos y facilitando el desarrollo de enfermedades.

Tales fitopatógenos pudieran ser: bacterias, hongos y virus; resultando una reducción de la calidad de los frutos, disminuyendo la rentabilidad del cultivo.

Cuando los cultivos sufren el paso de un huracán, estos son afectados por las fuertes lluvias y vientos que los acompañan, dañando las plantas, provocándoles fracturas y heridas.

Importancia de la industria agrícola

Sin duda la agricultura es de los sectores más afectados. Su gran importancia radica en gran parte porque representa un ingreso económico y casi siempre el único de un gran número de mexicanos, esto engloba a productores, jornaleros, proveedores y distribuidores.


En Agrojaf podrás encontrar Agro Orgánicos de gran calidad como Kelpro, Versus 7, Citan, Akimel y muchos más.

Ponte en contacto para mayor información.

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir más artículos como el que acabas de leer. ¡Es totalmente gratis! Solo escanea el código QR con la cámara de tu móvil o solo haz clic aquí para suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *