Las algas marinas actúan como acondicionador del suelo y contribuyen a la retención de la humedad. Además, por su contenido en minerales, son un fertilizante útil y una fuente de oligoelementos.
Su elevado contenido en fibra, micronutrientes, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales hacen del uso de las algas un gran aliado en el sector agrícola.
Importancia de las Algas Marinas
Su importancia en la agricultura se resume en que su uso ha ofrecido beneficios sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente; es decir, al ser naturales, poseen una diversidad de sustancias que estimulan el crecimiento y el rendimiento de los cultivos.
Favorece la actividad microbiana del suelo y mejoran notablemente la absorción de nutrientes a través de las raíces.
Además, otorga una eficaz resistencia en las plantas al estrés abiótico, debido a que contienen sustancias antioxidantes.
Por donde se vea la utilización de fertilizantes a base de Algas Marinas es benévolo y mejor opción que el uso continuo de fertilizantes convencionales que son a base de químicos, que se caracterizan por ser agresivos con el medio ambiente.
Fuentes: infoagro.com – scielo.sld.cu
Consulta sin compromiso a través de WhatsApp
Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir más artículos como el que acabas de leer. ¡Es totalmente gratis! Solo escanea el código QR con la cámara de tu móvil o solo haz clic aquí para suscribirte.