El método más común de fertilización de plantas es a través de la raíz, pero esta tiene sus deficiencias a la hora de la ingesta de elementos nutricionales, para estos casos la fertilización foliar es una mejor opción.
¿Qué es la fertilización foliar?
La fertilización foliar es el método de lograr producir la fertilización a través de tricomas, estomas, capa de cera de la hoja (cutícula) o a través de la ingesta y suministro de las células de la planta (endocitosis).
El método de fertilizar a través de la raíz tiene sus deficiencias que el método foliar soluciona, tales como:
- Alto pH en el entorno de la raíz.
- Raíces jóvenes y subdesarrolladas.
- Baja evaporación.
- Rápido crecimiento de la planta.
- Sustrato demasiado húmedo o seco.
- Raíces débiles.
- Alta presión sobre el cultivo debido a factores de estrés.
Algunos beneficios de aplicar fertilización foliar es la rápida ingesta de nutrientes, baja cantidad de energía necesaria para el transporte de nutrientes, los elementos nutricionales no móviles permanecen en la planta, alta absorción y no hay riesgo de fijación en el suelo.
Debemos mencionar algunos puntos en contra de este método, siendo los más importantes: El riesgo de quemaduras o daños en las hojas, se deben aplicar dosis bajas, ingesta limitada de elementos nutricionales.
Kelpro fertilización foliar
Kelpro Fertilizante Orgánico se aplica en sistemas de riego, pero su principal función es operar como un fertilizante foliar, ya que es te contiene los macronutrientes y micronutrientes minerales ya quelatados de forma natural con Manitol.
El principal aporte de Kelpro es el Potasio que contiene ya que es altamente asimilable y de alta calidad, asociado a moléculas orgánicas.
Beneficios comprobados de Kelpro: Incrementa la producción. Fomenta una buena floración y buen amarre de fruto. Mejora la calidad del fruto. Fomenta un crecimiento sano.
Kelpro #MejoresCosechas
¿Te interesa Kelpro Fertilizante? Certificado y comprobado. Ponte en contacto hoy mismo.
Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir más artículos como el que acabas de leer. ¡Es totalmente gratis! Solo escanea el código QR con la cámara de tu móvil o solo haz clic aquí para suscribirte.